Llamar ahora 977 539 764
Horario 8:00-19:00
Calle Baleares, 9 Local 2 43850 CAMBRILS
Close
Calle Baleares, 9 Local 2 43850 CAMBRILS
977 539 764 contacto@gaslluis.com
¿ Porque es necesario revisar el aire acondicionado ?

El verano es una época deseada por mucha gente, el problema es que hace mucho calor y que en muchos lugares, en especial, en centro y el sur de la península hace obligatoria la presencia de máquinas para refrescar como el aire acondicionado.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrece el aire acondicionado (mantiene una temperatura estable, permite el descanso y dormir al favorecer un entorno fresco y agradable y evita las picaduras de los mosquitos) se corre el riesgo de que deje de funcionar correctamente.

La importancia de un buen mantenimiento en tu aire acondicionado

Esto se debe a que es un aparato que necesita de un buen mantenimiento para mantener sus prestaciones a lo largo del año. Lo mismo sucede tanto en casa, como en el hogar como en el coche.

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más fieles de un hogar ya que si se cuida bien dura mucho tiempo. Para ello se debe tener en cuenta que la vida útil de estos equipos es de entre siete y diez años.

El mantenimiento y cuidado de estos aparatos consiste en una revisión e inspección previa del equipo, sus conductos de aire así como la revisión de piezas y filtros.

Esto último es de suma importancia ya que en caso de que no estén limpios respiraremos aire de mala calidad que no sólo afecta al ambiente sino a las enfermedades y alergias, caso de las personas con problemas respiratorios y asma.

Todo ello provoca una ineficiencia del sistema que además de aumentar el gasto de la reparación hace que pueda fallar en cualquier momento por lo que es necesario contar con los servicios de una empresa de confianza como Gaslluis en Cambrils que se encargue de la reparación de aire acondicionado.

Esto es de suma importancia en el caso de las grandes ciudades, ya que en caso de tener una avería en verano se puede tardar más tiempo en efectuar la reparación por lo que hay que llamar a expertos en la reparación de aire acondicionado en Cambrils, Salou, Tarragona.

Estos profesionales no sólo repararán el equipo correctamente, sino que están perfectamente capacitados para trabajar con las principales marcas del mercado y contar con repuestos originales y oficiales.

Es imprescindible llamar a una empresa de reparación de aire acondicionado que tenga personal preparado y formado en las principales marcas como Daikin, Fujitsu, Carrier, Mitsubishi Electric, Sharp, LG, Panasonic, etcétera.

Para evitar que lo barato salga caro mucha gente invierte en equipos de poca calidad, pero lo recomendable es ir a equipos de climatización conocidos que ofrecen muchas más garantías. Y lo mismo sucede con el servicio técnico y la reparación de estos aparatos.

Seguridad y calidad de la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado

Y es que estos aparatos no son meros electrodomésticos, de hecho, según la Agremia o Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía recuerda que estos dispositivos forman parte de la instalación térmica del hogar.

Es decir, su instalación, uso y mantenimiento está sometido a una serie de normas de calidad y seguridad tanto en materia de instalación como de mantenimiento.

Es decir, no vale cualquier persona o empresa para su instalación. Se debe contar con los servicios de una empresa instaladora que garantice la correcta ubicación del aparato sin olvidarnos de llamar a una empresa revisora o de mantenimiento para mantener las cualidades y propiedades de estos dispositivos.

Para alargar la presencia y la vida útil de los sistemas de climatización los usuarios pueden hacer acciones tan sencillas como la comprobación de la conexión para comprobar que el cableado está en buenas condiciones o que no esté conectado a otros dispositivos del hogar.

Otro apartado al que se le debe prestar especial interés es el aislamiento de la zona de los circuitos frigoríficos que son los tubos por los que corre el líquido refrigerante entre la unidad del interior y la que está fuera.

Asimismo, se pueden revisar los filtros de aire que suelen ser fáciles de quitar y en caso de dudas se puede consultar el manual de instrucciones. Es conveniente una limpieza periódica para evitar el almacenamiento de polvo y otras substancias que puedan obturar el aparato y evitar que las partículas se extiendan por el hogar.

 

Por otro lado, una revisión anual o cada dos años si el aparato está en casa y cada dos años si tiene otros usos. En el caso de que sea para uso industrial el mantenimiento puede cambiar por lo que es recomendable consultar las normas de indicadas en el manual de uso y mantenimiento de cada equipo.

Esta última norma está contempladas y recogida en el RITE o Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios que establece por ley que los equipos de bomba de calor o aire acondicionado que cuenten con una potencia inferior a 12 kW, deben ser objeto de un mantenimiento preventivo acorde con la periodicidad y el uso establecido para cada uno de ellos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *